Por:
- 14 Marzo 2022
Si vas a escribir en Internet, hay que tener claro lo importante que es el contenido de una página web para su posicionamiento SEO, el cual te ayudará a situarte entre las primeras opciones de búsqueda de un determinado tema por los usuarios.
Hecha esta consideración, desvelamos las principales estrategias a seguir para la redacción web:
Fijar un tema
Un tema del que quieras hablar, así como los conceptos y las ideas que quieras transmitir. Infórmate antes de empezar a redactar. Si el usuario piensa que tus contenidos son interesantes, serán buenos para el SEO.
Crear contenidos auténticos
Puedes consultar varias fuentes de información, trabajar los conceptos y sacar tus propias conclusiones. Nunca copies y pegues porque esto sería plagio y Google lo penaliza.
Limitar tu público
Usa un lenguaje adaptado a tu público. De esta forma, conectarás con él, captarás su atención y permanecerán más tiempo en tu página web. Lograrás que no se vayan a otras webs que se adapten más a sus preferencias.
Tener en cuenta a Google
Google penaliza el rebote a otras páginas. El buscador estudia el comportamiento del usuario para comprobar si tu página es productiva o no y le da importancia al tiempo que permanece en ella. Por esa razón, subrayamos la importancia del contenido.
Ser diferencial
Proporciona información que no esté en otro sitio web y destaca por tu forma de expresarlo. El cómo lo cuentas marcará la diferencia entre otras páginas que tratan el mismo tema. Aporta cosas nuevas y originales que darán valor a tu página.
Buena ortografía
Si no tienes mucho contenido, no intentes extenderte. Es mejor poca información buena e interesante que mucha y sin sentido. Un buen texto podría tener alrededor de 350 palabras.
La calidad en la ortografía, el buen uso de la sintaxis, la gramática y una buena redacción son factores que Google recompensa. En cambio, castiga los errores en este sentido.
La importancia de las palabras clave
Las keywords son básicas en tus textos. Os recomendamos ponerlas al comienzo del relato, esto le dará más importancia y mejor posicionamiento SEO. Es conveniente hacer un listado e introducirlas con sentido y armonía entre las primeras 200 palabras.
Usar enlaces internos
Los enlaces internos pueden explicar información que necesite ser detallada. Resalta el texto importante con negritas, subrayado o cursiva para destacar términos importantes sin abusar de este recurso.
Evitar mezclar temas
Combinar temas afecta de forma negativa a tu web. Si necesitas hacerlo, crea un enlace que lleve al usuario a una página diferente. Google Panda, actualización del algoritmo de Google que premia el contenido de calidad, entenderá que este contenido es específico y distinto del otro que estás exponiendo.
Ser natural
No fuerces las reglas SEO para posicionarte mejor. Entre posicionar SEO o darle a nuestro público lo mejor de nosotros, hay que decantarse siempre por los usuarios.