Por:
- 23 Marzo 2022
El marketing en buscadores se basa en dos herramientas principales: el posicionamiento orgánico o natural (SEO) y la promoción en buscadores (SEM). En este tutorial nos centramos en el SEO, un concepto cada vez más presente en la era digital.
SEO (Search Engine Optimization) es la traducción al español de optimización de motores de búsqueda. Dicho posicionamiento se obtiene de forma natural haciendo labores de optimización en las páginas web. Con el fin de aparecer en los primeros puestos de los buscadores e incrementar el tráfico de visitas en una página web, es adecuado que en los sitios se apliquen trabajos de optimización.
Principales labores del SEO
El posicionamiento SEO nos aporta muchos beneficios gracias, principalmente, a estas cuatro tareas:
- Consultoría inicial: Se refiere a cuestiones como el asesoramiento de la arquitectura del sitio o ver el tipo de gestor de contenidos que tiene la página.
- Optimizar la arquitectura web: Es centrarse en la estructura de la web con el objetivo de ser fácil de reconocer para los buscadores.
- Optimizar el contenido de la web: Sin duda, el contenido es uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO. Si el mismo resulta atractivo para los usuarios, más visitas tendrá tu página web.
- Monitorizar el sitio web y el de la competencia directa: Es decir, estar atento a los cambios de posición de la web en relación con las palabras clave y del posicionamiento de la competencia sobre las keywords.