Por:
- 30 Marzo 2022
Configuración de red
Partiendo de la base que ya tenemos instalado Windows Server 2019 en nuestro nuevo servidor, lo primero que tendremos que realizar es la configuración de la red. Para ello asignaremos los parámetros correspondientes en función de nuestra red.
Agregar el servidor al dominio
A continuación, agregaremos nuestro nuevo servidor al dominio. Para ello nos iremos a «Panel de control-Sistema» y pulsaremos sobre «Cambiar configuración».
En las propiedades del sistema pulsamos en Cambiar.
En este punto podemos modificar el nombre del servidor en caso de que fuera necesario, en el campo dominio introducimos el nombre de nuestro dominio actual y por último pinchamos en Aceptar.
Nos pedirá las credenciales de un administrador del dominio para poder continuar, las introducimos y le damos a Aceptar.
Nos saldrá un mensaje de confirmación indicándonos que nuestro equipo se ha unido correctamente a nuestro dominio. Presionamos en Aceptar.
Reiniciaremos para aplicar los cambios. Pulsamos en Aceptar.
Para comprobar que el equipo se ha unido correctamente al dominio después de reiniciar nos iremos nuevamente «Panel de control-Sistema» y podremos comprobarlo en el apartado dominio.
En la segunda parte de este tutorial, explicaremos los dos siguientes asuntos:
- Promoción del servidor como Controlador de Dominio
- Promoción del servidor a Controlador de Dominio